Foto: Luis Fernando Charrupí |
Estos proyectos, considero, deben publicarse más para que el campesinado sienta que sus iniciativas son positivas y esenciales en el gran desafío de construir una paz estable y duradera. Contar estas apuestas también puede inspirar y motivar a los jóvenes para que construyan su futuro trabajando en el campo.
¿En qué consiste esta acción?
La acción comunicativa propuesta contempla la creación de un sitio web (o blog) para contar historias de emprendimiento campesino en el Meta. Dos ejemplos podrían ser las mujeres que fabrican crema alicorada a base de plátano, en El Castillo, y los campesinos que producen panela, en Mesetas. En la página además se incluirán algunas historias de paz y reconciliación. Estas serán cortas e incluirán audios, texto e imágenes.
¿Qué busca potenciar o transformar?
El propósito es potenciar la difusión de historias positivas, de emprendimiento campesino y paz, que sirva de motivación para quienes ven una oportunidad en el campo.
¿A quién va a estar dirigido?
Principalmente va dirigido a los campesinos del Meta que quieren contar y difundir sus historias de emprendimiento. Muchos emprendedores sacan adelante sus iniciativas con mucha dificultad, en municipios que antes fueron escenario de guerra y donde reina la pobreza.
La iniciativa también va dirigida a lectores y oyentes de la parte urbana que darán su opinión sobre el contenido del sitio web y el futuro en el campo.
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